¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un servidor dedicado?
Con la contratación de un servidor dedicado cualquier problema que surja en el hardware o la conectividad del mismo, es responsabilidad de la compañía con la cual tenemos contratado este servicio. Normalmente estas empresas suelen disponer de centros de datos y personal técnico preparado para manejar este tipo de servidores.
La mayor desventaja de la contratación de un servidor dedicado, es que el cliente solo es dueño de los datos que se encuentran en el servidor, no del servidor en sí, por lo que si en algún momento no estamos satisfechos con el rendimiento que nos proporciona el servidor la única alternativa es contratar un nuevo servidor dedicado con mejores características. Este servicio también tiene como desventaja el mayor coste en comparación a otros tipos de alojamiento.
Cuando se contrata un servidor dedicado, podemos decidir las especificaciones del hardware y controlar cada parte del sistema, a la vez tenemos como ventajas la robustez y el rendimiento que ofrece al poder usar en exclusiva todos los recursos del mismo.
Nuestro servidor dedicado será tan seguro como deseemos, de ello nos encargamos al asumir este hosting, también del rendimiento de las aplicaciones que en el instalamos. Si nos decidiésemos por contratar un servidor dedicado debemos estar seguros que seremos capaces de hacerlo funcionar y explotar todas sus posibilidades o contratar la administración del mismo.